Ambientes sanos, seguros y saludables para nuestros Colaboradores
Conocer los actos y/o condiciones inseguras a las que están o estuvieron expuestos nuestros colaboradores, nos permite establecer mecanismos de identificación, reporte e investigación, que conlleven a corregir sistemáticamente los factores de riesgo que los producen, con el fin de mejorar las condiciones de salud, físicas y de trabajo en nuestra Organización.
Un acto inseguro en el contexto de las actividades de consultoría, capacitación o outsourcing en sistemas de gestión y gestión organizacional de Holding Consultants es cualquier comportamiento o acción por parte de consultores, formadores o personal de outsourcing que comprometa la seguridad propia o la de los clientes, aliados o cualquier otra persona involucrada. Esto podría incluir:
- No respetar los protocolos de seguridad del lugar del cliente, como el incumplimiento de las normas de seguridad específicas de la planta o del sitio de trabajo durante las visitas o inspecciones.
- Realizar capacitaciones o consultorías sin previamente identificar y controlar los riesgos asociados a la sala, equipo o materiales utilizados.
- No usar el equipo de protección personal adecuado o no asegurarse de que los participantes en una capacitación lo hagan, especialmente en entornos de producción o industriales.
- Ignorar los procedimientos de emergencia o de evacuación en las instalaciones del cliente.
- Proporcionar información incorrecta o inadecuada sobre prácticas de seguridad durante las sesiones de capacitación o consultoría.
- Distraer a los empleados del cliente o aliados de sus tareas de seguridad mientras se encuentran en zonas de producción o áreas de riesgo.
En Holding Consultants, es crucial mantener un compromiso firme con la seguridad, aplicando y respetando las normas y procedimientos de seguridad, tanto en nuestras propias instalaciones como en las de nuestros clientes y aliados, para garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos.
Una condición insegura en el contexto de Holding Consultants y sus actividades de consultoría, capacitación o outsourcing en sistemas de gestión y gestión organizacional, se refiere a cualquier situación en el ambiente de trabajo que pueda aumentar el riesgo de accidentes, lesiones o enfermedades. Esto puede incluir:
- Falta de señalización adecuada en áreas de riesgo en las instalaciones del cliente o en las propias de Holding Consultants.
- Equipos de protección personal defectuosos, inadecuados o insuficientes disponibles durante las actividades de capacitación o consultoría.
- Instalaciones con iluminación insuficiente, suelos resbaladizos o pasillos obstruidos que puedan provocar caídas o colisiones, tanto en las sedes de Holding Consultants como en las del cliente.
- Herramientas, equipos o mobiliario defectuoso o mal configurado utilizado durante las actividades de consultoría o capacitación.
- Espacios de trabajo y áreas de producción desorganizadas o con acumulación de residuos que puedan causar tropiezos, caídas o incendios.
- Falta de medidas de emergencia adecuadas o equipos de extinción de incendios no disponibles o no funcionales.
Estas condiciones inseguras pueden poner en riesgo no solo a los colaboradores de Holding Consultants sino también a los clientes, proveedores y cualquier otra persona presente en el lugar de trabajo. Identificar y corregir estas condiciones es fundamental para prevenir accidentes y garantizar un entorno de trabajo seguro.
Reporte de Actos y/o Condiciones Inseguras
En Holding Consultants, tu seguridad es nuestra prioridad. Utiliza este formulario para reportar cualquier acto o condición insegura que hayas observado en nuestras actividades o en las instalaciones de nuestros clientes y aliados. Estamos comprometidos a investigar y abordar cada informe de manera rápida y efectiva.