Especialista en Sistemas de Gestión, Outsourcing, Desarrollo Social y Educación

Soluciones de Calidad para la Gestión Integral

Estudio de Mercado para la Concesión Cementerio central de Villavicencio

Estudio de Mercado concesión
  • Date: Noviembre 11, 2013
  • Client: Consorcio Llanos Orientales Parques del Cementerio
  • Category: Consultoría

Estudio de mercado para la revisión de la viabilidad

Estudio de mercado para la revisión de la viabilidad de la concesión del cementerio central de Villavicencio o empresas del sector funerario.

Los estudios de mercado 

Los estudios de mercado tienen una función primordial en el mundo de las ventas, son los que te permiten apuntar bien antes de disparar. Con esto nos referimos a que antes de realizar el lanzamiento de un producto o servicio es necesario que conocer puntos claves. Como por ejemplo tu target, para que sepas cómo responder ante sus gustos y expectativas. Al realizar un estudio de mercado puedes medir si el producto o servicio que planeas lanzar es viable o no.

En otras palabras, es una investigación para anticipar la respuesta de los clientes potenciales y la competencia ante un producto o servicio concreto. Esto a cara su lanzamiento y su posicionamiento en el mercado.

El objetivo de un estudio de mercado es conocer el perfil y comportamiento del cliente objetivo, que a menudo se divide en distintos segmentos o nichos de mercado. A demás de determinar el tamaño actual y futuro del mercado. Anticipar las reacciones de la competencia y proveedores e identificar posibles elementos que puedan llegar a transformar radicalmente el sector, como por ejemplo la irrupción de una nueva tecnología o legislación.

Hay que resaltar que en la sociedad actual, más competitiva y cambiante que nunca, el estudio de mercado tiene mucha importancia ya que nos ayuda a saber en todo momento como están evolucionando nuestros clientes y competidores.

El estudio de mercado permitirá la posterior elaboración de un plan de marketing adaptado a la realidad del sector e influirá por tanto en las decisiones a tomar sobre las características del producto o servicio, su precio y la estrategia de comunicación, marketing online y distribución comercial. Muchas veces el estudio de mercado se incluye dentro de un plan de negocio.

Holding Consultants de Colombia asesora la implementación de Sistemas de Gestión. De manera efectiva en cumplimiento a la normatividad nacional e internacional vigente. Contáctenos a presidente@holdingconsultants de colombia. Síguenos en Facebook. Estudio de Mercado concesión.