Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Especialista en Sistemas de Gestión y Outsourcing

Soluciones de Calidad para la Gestión Integral

P.Q.R.S

Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Algunas de la preguntas más frecuentes que realizan a nuestro equipo consultor son:

Sólo después de tener un firme entendimiento de sus necesidades y objetivos, la compensación por nuestros servicios puede adoptar una de las siguientes formas :* Consultoría: Generar una tarifa plana o una tarifa por hora .
* Capacitación: Genera una tarifa conforme al tipo de prestación de este servicios (Presencial – Virtual).
* Outsourcing: La tarifa es por el tiempo de prestación del servicio y se puede pactar además comisiones por rendimiento o eficiencias operacionales.
* Gestión Visual: La tarifa es por consulta y el costo de las correcciones visuales que se generan como resultado del examen son específicas para cada caso.

Cada estrategia de aplicación tiene sus caracteristicas . El catalizador clave para tomar una decisión se basa en su situación.

¿Qué beneficios trae la implementación de un sistema de gestión?

  • Satisfacer al cliente: la principal finalidad que se persigue de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad es poder cumplir con todas las expectativas que establece el cliente. Todo el proceso se encuentra orientado hacia ese objetivo.
  • Obtención de nuevos clientes: el cumplimiento de los estándares que un Sistema de Gestión de Calidad determina, ofrece seguridad ante clientes potenciales. La captación de nuevos clientes se debe a la buena imagen que proyecta el hecho de que una organización ofrezca bienes y servicios de calidad y esto pasa por adoptar un Sistema de Gestión de Calidad que avale los procedimientos llevados a cabo como el resultado del proceso productivo. Al contar con la certificación en la norma ISO 9001, se asegura una excelente atención al cliente que ayuda a la captación.
  • Mejora los procesos de la organización: los procesos que se realizan en la actividad productiva siguen unos estándares que aseguran que se están cumpliendo las normas que hacen que sea un proceso optimizado.
  • Diferenciación de la competencia: una organización que cuente con un certificado en la norma ISO 9001, siempre destaca por encima de la competencia. El hecho de contar con un Sistema de Gestión de Calidad certificado proyecta una imagen muy positiva sobre los clientes potenciales que hace que la organización prevalezca frente a otras.
  • Reducción de costes sin que afecten a la calidad: es necesario mejorar la calidad de un producto o servicio sin que la calidad del mismo sea afectada. Se trata de optimizar el proceso y eliminar los costes superfluos de tiempo o recursos.
  • Cumplir con los requisitos de la administración pública: contar con un certificado en la norma ISO 9001 es necesario para entrar en cualquier concurso que ofrezca la administración pública sin el cual no se puede optar a participar en él.
  • Cumplir con las exigencias que se derivan de la pertenencia a un grupo: en algunas organizaciones, la mayoría multinacionales, la certificación del Sistema de Gestión de Calidad es un requisito indispensable para forma parte del gr

¿Cual es la diferencia entre el Optómetra y El Oftalmólogo?

Te acuerdas que ya ha pasado un año y que debes ir hacerte tu chequeo anual en los ojos. Entonces levantas el teléfono y llamas a pedir una cita. En este momento la persona que te contesta pregunta: ¿Desea una cita con el optómetra o con el oftalmólogo? Un poco confuso contestas: ¿Y cuál es la diferencia?

Muchos se preguntan cual es la diferencia entre una optometría y una cita con el oftalmólogo. Algunos hasta llegan a pensar que los oftalmólogos realizan las optometrías.

Es importante conocer que son 2 profesiones afines ya que ambas se dedican al cuidado de la visión. Cada una con un rol dentro del cuidado integral del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema visual.

La optometría es una profesión de la salud que requiere título de idoneidad universitario. Basada en una formación científica, técnica y humanística.

El optómetra se forma con la meta de hacer el examen primario de los ojos y ser la puerta de entrada al sistema de prevención.  En lo que respecta a los defectos refractivos del ojo, como son miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia y por lo tanto corregirlos con anteojos o lentes de contacto.

El optómetra por no tener una formación medica no esta en capacidad de realizar cirugía oculares.  Tampoco de recetar drogas del dominio medico-Oftalmológico.

En esta era moderna lo usual es que el optómetra y el oftalmólogo trabajen en conjunto y se complementen en su labor diaria, haciendo un gran equipo en el cual cada uno cumple un rol muy importante y el paciente sale ganando de ésta relación.

El oftalmólogo por su formación médica de base y la especialidad oftalmológica o subespecialidad está en capacidad de correlacionar las enfermedades sistemas y su repercusión en el sistema visual. Además resolver quirúrgicamente enfermedades propias del ojo. Como son cataratas, cirugía para retirarse los anteojos o lentes de contacto, tumores del ojo, glaucoma y múltiples patologías que afectan los ojos.

El examen optométrico solamente no basta para tener un buen panorama de lo que esta sucediendo en el sistema visual. En lo posible debe ir complementado con un examen oftalmológico. Por esta razón en la Clínica Oftalmológica del Caribe se ofrece la consulta integral de optometría y oftalmología de forma rutinaria. Donde cada profesional aporta lo mejor de si para un diagnóstico preciso y certero.

Alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros

error

Te gusta Holding Consultants de Colombia? Por Favor pasa la Voz :)

Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn