Especialista en Sistemas de Gestión, Outsourcing, Desarrollo Social y Educación

Soluciones de Calidad para la Gestión Integral

MIPG

Holding Consultants de Colombia asesora a las Organizaciones Publicas en la Evaluación y/o implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades públicas con el fin de generar resultados que atiendan a los planes de desarrollo y que resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos con integridad y calidad en los servicios.

Objetivos del MIPG

  • Fortalecer el liderazgo y talento humano bajo los principios de integridad y legalidad como motores de la generación de resultados de las entidades públicas.

  • Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de las entidades para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.

  • Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación para la toma de decisiones y la mejora continua.

  • Facilitar y promover la efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas.

  • Promover la coordinación entre entidades públicas para mejorar su gestión y desempeño.

Porque Elegirnos

  • ReconocimientoFundada en 2007 Holding Consultants de Colombias es líder en servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente conforme a los requerimientos normativos locales e internacionales para todas sus actividades.
  • Conocimiento y ExperienciaPoseemos el conocimiento técnico y la disponibilidad de personal calificado en todo el territorio que es capaz de proveer información organizada y dirigida. Esta es una de las fortalezas apreciadas por nuestros Clientes y/o Aliados
  • RedCon una red de más de 1.000 Aliados en diferentes países, Holding Consultants de Colombia sirve a sus clientes en diferentes sectores alrededor del mundo.
  • Servicio PersonalizadoHolding Consultants de Colombia adapta sus servicios a sus necesidades y le ayuda a identificar sus obligaciones legales en Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.
Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

Beneficios MIPG

Principios MIPG

  1. Integridad, transparencia y confianza
  2. Orientación a resultados
  3. Excelencia y calidad
  4. Aprendizaje e innovación
  5. Toma de decisiones basada en evidencia

Descarga Nuestro Portafolio de Servicios

Soluciones de Calidad para la Gestión Integral

- El Sistema de Desarrollo Administrativo (Ley 489 de 1998): Que pretende servir como herramienta para fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional.
- El Sistema de Gestión de la Calidad (Ley 872 de 2003): Que pretende dirigir y evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción social.

Así como propone la integración de estos dos sistemas en un nuevo Sistema de Gestión, ordena que ese nuevo Sistema de Gestión se encuentre articulado con:

- El Sistema de Control Interno (Ley 87 de 1993): Que pretende procurar que las actividades de una entidad se ejecuten de acuerdo con el marco normativo.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión debe ser adoptado por:

- Organismos y entidades de los órdenes nacional y territorial de la Rama Ejecutiva del Poder Público.
- Entidades descentralizadas con capital público en que el Estado posea más del 90% de capital social.

Las entidades que no pertenezcan a la Rama Ejecutiva, pero estén dentro del ámbito de aplicación de la Ley 87 de 1993 deben aplicar la dimensión de control interno y actualizar el MECI.

Para cumplir con los propósitos que acabamos de mencionar, el Modelo cuenta con una estructura integrada por tres componentes: La Institucionalidad, la Operación y la Medición