Especialista en Sistemas de Gestión, Outsourcing, Desarrollo Social y Educación

Soluciones de Calidad para la Gestión Integral

Brigada de Salud Visual

En Holding Consultants de Colombia dentro de nuestros servicios de outsourcing realizamos exámenes completos de Optometría a través de Brigadas de Salud Visual a nivel Nacional en las instalaciones de su empresas, de acuerdo con lo exigido en el Decreto 1072/2015 y Resolución 0312 de 2019 del Ministerio de Trabajo y 2346 de 2007 del Ministerio de la Protección Social.

Valoramos integralmente el sistema visual de los Colaboradores de Clientes y/o Aliados en relación con el medio ambiente laboral, diagnosticando y asesorando la corrección del defecto refractivo y/o patologías oculares detectadas según sea el caso, con el fin de minimizar la accidentalidad y mejorar el rendimiento laboral.

Adaptamos la Brigada de Salud Visual a la necesidad específica de nuestro cliente y/o aliado.

Esta actividad puede ser complementaria de los exámenes periódicos, nuestro principal objetivo es corregir los defectos visuales de aquellos pacientes que lo requieran, de acuerdo con el resultado del examen previo ocupacional.

Decreto 1072 de 2015

El Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo (1072) compila todas las normas que reglamentan el trabajo y que antes estaban dispersas. Se convirtió en la única fuente para consultar las normas reglamentarias del trabajo en Colombia.

Resolución 0312 de 2019 

Mediante la Resolución 0312 del año 2019, el Ministerio del Trabajo  estableció  los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). CONSULTORSALUD comparte esta muy valiosa información y te explica cómo los empleadores y contratantes deben iniciar con la implementación del (‎SGSST)los cuales buscan facilitar su proceso.

Resolución 2346 de 2007

Es la resolución mediante la cual el Ministerio de Protección Social, reglamentó la práctica de las evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales.

¿Por qué Elegirnos?

  • No tiene costo para la organización ni para los funcionarios.
  • La actividad es desarrollada por profesionales certificados (optómetras).
  • La actividad se desarrolla en las instalaciones de la organización, evitando desplazamientos, permisos y ausentismos laborales.
  • No se interfiere en la operación y actividades normales de la organización.
  • Formulación garantizada y únicamente para los pacientes que lo requieran.
  • Los productos adquiridos por los funcionarios se entregan en las instalaciones de la organización.
  • Ofrecemos precios especiales en nuestros productos.
  • Entrega de informe clínico con los hallazgos, conclusiones y recomendaciones como aporte al programa epidemiológico de la organización, correspondiente a la conservación visual.
  • Fácil acceso de los funcionarios a los productos con financiación con descuentos por nómina o fondo de empleados.
  • Asesoramiento profesional para la selección de lentes y amplia exhibición de monturas.

Para realizar las brigadas de salud visual, requerimos de un espacio y un horario en el cual nosotros podamos instalar nuestro(s) consultorio(s) móvil(es) y efectuar de forma programada los exámenes.

Es una actividad de promoción y prevención de los factores de riesgo visuales, patologías oculares o defectos refractivos causados por actividades en el ambiente cotidiano o laboral, consiste en un examen visual integral, habilitando un completo consultorio en el lugar de trabajo, la consulta es desarrollada por optómetras profesionales soportados por equipos de última tecnología con lentes y monturas de las mejores especificaciones técnicas y de las mejores marcas a disposición de todos los funcionarios de la organización.
Las actividades de promoción y prevención son parte del desarrollo de los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG –SST) En el marco ocupacional contenido en la ley laboral (Decreto 1072/2015), todas las empresas deben realizar actividades con el fin de diagnosticar, corregir y prevenir defectos refractivos y patologías oculares en sus funcionarios. El desarrollo de actividades de bienestar aumenta la satisfacción, el rendimiento, la productividad y el sentido de pertenencia de los funcionarios en la organización. Nuestros lentes y monturas son originales y 100% garantizados.
Convenio por Descuento de Nómina Después de la jornada se hará el consolidado del valor y se realizará la factura a nombre de la empresa directamente, está se encargará de cancelarnos la factura y de hacer el respectivo descuento por nómina a sus colaboradores. Convenio Empleado En el desarrollo de la jornada se facturará directamente al empleado, encargándonos del cobro de la factura

Holding Consultants de Colombia asesora la implementación de Sistemas de Gestión. De manera efectiva en cumplimiento a la normatividad nacional e internacional vigente. Contáctenos a presidente@holdingconsultants de colombia. Síguenos en Facebook. Brigada de Salud Visual.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

! Contactanos ¡

Calle 136 # 46-55 of. 201 Edificio Miraval

Bogotá – Colombia

+57 (1) 6215603

+57 3003239682

Lunes – Sábado : 7:30 am – 5:30 pm

gerente.operaciones@holdingconsultants.com

Descarga Nuestro Portafolio de Servicios

Soluciones de Calidad para la Gestión Integral

Solicita una Llamada

¿Le gustaría ponerse en contacto y hablar con uno de nuestros Consultores Expertos por teléfono? Simplemente envíe sus datos y nos pondremos en contacto en breve. También puede enviarnos un correo electrónico para cualquier inquietud adicional. Especialistas en Brigadas de Salud Visual.